Cabecera

Cabecera

jueves, 29 de enero de 2015

CRÓNICA DE LA XIV MEDIA MARATÓN DE GRAN CANARIA. De las decepciones también se aprende.


Tal y como se preveía, la carrera fue un gran espectáculo competitivo y una fiesta para todos los corredores que pudieron disfrutar del recorrido por las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Como también se anticipaba, el triunfo masculino fue un reñido duelo entre el lanzaroteño José Carlos Hernández (New Balance Team) y el extremeño Pablo Villalobos (AD Maratón). En esta ocasión la victoria fue para J.C. Hernández (1:04:32), seguido de cerca por P. Villalobos (1:04:46); siendo el tercer puesto para el atleta de la selección de Cabo Verde Nelson Epifanio Nieves (1:06:29). También destacar la gran actuación de Rubén Palomeque (4º con 1:08:34), Saúl Castro (5º con 1:09:35), Eoin Flynn (6º con 1:11:14), Doroteo Martínez (7º con 1:11:34) y Yeray Alemán (8º con 1:12:03).
En categoría femenina se impuso la triatleta suiza Daniela Ryf (1:18:20), seguida de la grancanaria Patricia Díaz (1:20:45) y la madrileña Tamara Sanfabio (1:21:50).. Fantástico el esfuerzo y merecido los triunfos de estas guerreras del asfalto.


Patricia Díaz, Pablo Villalobos, Daniela Ryf, José Carlos Hernández, Nelson Nieves y Tamara Sanfabio. ¡Enhorabuena!

En el terreno personal sufrí una tremenda decepción al no poder participar en la prueba. Por un despiste imperdonable pasé algo de frío en el último entrenamiento antes de la carrera, lo que provocó que cayera enfermo con fiebre. A pesar de todo salí el domingo por la mañana a animar a todos los participantes, lo que por un lado me produjo una gran zozobra, pero también una sincera satisfacción al saludar a muchos compañeros que se debatían en sus retos personales. Muchas felicidades a todos los que pudieron disfrutar de la carrera, yo tendré que esperar al próximo año. De todos modos el disgusto que tenía desapareció rápido: al día siguiente ya estaba pensando en recuperarme bien y en afrontar mi próximo reto en marzo. Lo que está por venir siempre es mejor.

Aquí os dejo unas estupendas crónicas en primera persona de lo que fue la carrera:

5 comentarios:

  1. No te quepa duda. Lo que está por venir siempre es mejor, lo has expresado estupendamente. De todo se aprende y de los despistes aún más. Ahora a recuperarse bien y a preparar la siguiente. Muchos ánimos y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol! La mentalidad es muy importante y también hay que entrenarla. Yo sigo pensando que si nunca tienes decepciones tampoco vas a disfrutar en su justa medido los triunfos jeje.

      Eliminar
  2. Una pena q no pudieras correr aunque me alegró chocar manitas contigo!

    Un abrazo... por cierto Flynn se perdió un par de veces en el circuito porque iba totalmente solo y tuvo que volver sobre sus pasos en 2 ocasiones... otro fallo organizativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que también me dio mucha pena no poder asistir a la reunión de runners el sábado, se os ve genial en la foto de familia. La carrera de Flynn tuvo mucho mérito, en el último mes apenas entrenó y realizó un gran crono. El no señalizar bien el circuito es imperdonable, la AIMS y la RFEA deberían obligar a pintar la línea azul en el asfalto para indicar el trazado.
      Te vi fino, fino en la carrera. Yo apuesto por ti en la Maratón de Sevilla, vas a destrozar tu mejor marca!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar