Cabecera

Cabecera

domingo, 1 de marzo de 2015

ELIGIENDO MARATÓN DE OTOÑO, ¿me echas una mano?



Por ahora soñar sigue siendo gratis. Mi proyecto de participar en la Bank of America Chicago Marathon sólo ha durado unos meses, pero el único precio que tendré que pagar es elegir otra maratón de otoño que desafiar y posponer mi visita a la ciudad del viento para más adelante.
Gracias a mi debut en la distancia de Filípides y el crono final obtenido en la V Maratón Cabberty Málaga, me pude asegurar plaza en los 42K de Chicago y en The Boston Marathon 2016. Pero debido a circunstancias personales y a la proximidad en el tiempo de ambas maratones -una en octubre y otra en abril-, me he visto obligado a cambiar de planes.
 
La decisión ya está tomada: posponer Chicago y confirmar Boston 2016

 Ahora mismo mis PRINCIPALES OPCIONES PARA ELEGIR MARATÓN DE OTOÑO son las siguientes:

 MARATÓN HANS CHRISTIAN ANDERSEN - 04/10/2015 (Dinamarca)




MARATÓN DE TURÍN - 04/10/2015 (Italia)






MARATÓN DE MUNICH - 11/10/2015 (Alemania)




MARATÓN DE AMSTERDAM - 18/10/2015 (Holanda)







MARATÓN DE FRANKFURT - 25/10/2015 (Alemania)







MARATÓN DE DUBLÍN - 26/10/2015 (Irlanda)
MARATÓN DE VALENCIA - 15/11/2015 (España)










MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN - 29/11/2015 (España)






¿Tú cuál eligirías?



24 comentarios:

  1. Jose, yo preferiría alguno de los 6 últimos de la lista que pones. Cualquiera de ellos es buena opción. Decídete según conectividad / precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, lo malo es que los seis que quedan tienen muy buena pinta y pueden resultar muy económicos si organizas el viaje con suficiente antelación. Además también son buenas opciones para hacer turismo! Seguiremos dándole vueltas...

      Eliminar
  2. Muchas opciones y todas interesantes, yo me decantaría x Valencia o Amsterdam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena sugerencia Pancho! Amsterdam me robó el corazón cuando la visité, eso sí, en primavera. Valencia está haciendo muy bien las cosas y ya tiene un gran caché internacional, y además no conozco la ciudad. Parece que la cosa se va aclarando un poco...

      Eliminar
  3. para dar y regalar.... Si puedes Ámsterdam hablan muy muy bien de el, y españoles Valencia...... Aunque yo optaría x San Sebastián.... Me da que tiene que tener su envío encanto... El Norte es el norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Soy un enamorado de Amsterdam, de modo que correr allí tiene que ser una gozada. Valencia es la maratón más rápida del territorio nacional y tengo muchas ganas de conocer la ciudad. También soy un fiel devoto de Donosti (llevo tres años seguidos participando en la Behobia jeje) y dar un par de vueltas al mismo circuito no me desagrada.

      Eliminar
  4. La verdad es que no te puedo ayudar mucho porque no conozco ninguna de las maratones que tienes en perspectiva....si fuera yo, me iría al extranjero...así que descartaría las españolas que ya tendrás tiempo de hacerlas cuando quieras en el futuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Quique! Lo que me hace dudar de ir a una maratón europea es que en abril de 2016 quiero correr en la Boston Marathon, y creo que el bolsillo no se me estira tanto jajaja.

      Eliminar
  5. Holaaaa... la verdad que no sabría, supongo que habrá que mirar bien todo no sólo el Maratón sino billete y estancia y si pudieras alguna compañía... Todos pintan muy bien! Pero si te sirve de algo, aunque no sepa, me quedo con el de Italia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído varias crónicas de corredores que fueron a ésa maratón y tiene muy buena pinta. Italia es un gran destino en muchos aspectos. Gracias por tu opinión Silvia!

      Eliminar
  6. Hola: Yo creo (mi humilde opinión, que de esto no entiendo mucho) que las de Alemania y Dinamarca, por lo que cuentas de lo mal que te sienta el frío, no serían una buena idea. Amsterdam estaría bien y si hay poco "parné" pues conocer Valencia sería una buena opción.
    No me atrevo a opinar más, porque no sé mucho de la organización en las distintas ciudades y países, pero ya que has pedido opinión, ahí va la mía.
    Elijas lo que elijas, disfrútalo mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Pues para no saber mucho pareces una experta! Pues sí, el frío me deja pajarito, y después de este invierno canario-antártico creo que me gustaría un clima un poco más suave. Parece que Valencia va ganando terreno...

      Eliminar
  7. Me gustan Dinamarca o Turín porque no he estado y estaría bien ver esas ciudades... Ya estuve en le de Dublín, como turista, por supuesto. La ciudad se colapsó de "corredores"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, es verdad, recuerdo las fotos que me enseñaste de la Maratón de Dublín! Otros corredores también me han hablado genial de ella! Uffff... Esto cada vez se pone más difícil... Muchas gracias Manu!

      Eliminar
  8. And the winner is.....Valencia 🍊🍊🍊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que lo tienes claro jajaja. Tomaré buena nota de tu consejo, pero si voy para allá te llevaré a rastras!

      Eliminar
  9. Valencia sin duda.

    Es tu segunda y a la tercera quieres irte a Boston. Salvo que te sobre la pasta no saldría de España.

    En San Sebastián has estado tres veces... másclaroelagua: Save the money and run

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Como siempre conciso, concreto y directo al grano. Buena y fudamentada argumentación. Tomaré nota, pero no todo es dinero, también cuentan las emociones, los sentimientos... Y los pagos a plazos!

      Eliminar
  10. Hola Jose. Mi apuesta es San Sebastián - DONOSTI. El pasado año hice 1/2 Maratón y el recorrido acertado. Rápido, buen clima 16º y siempre te llueve el previo por lo que el aire está fresquito :) Pasar por la CONCHA (a la playa me refiero...) es un lujo y el post papeo merecido de gran valor y calidad. Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. Una pena que no te animes a Chicago 2015. Es mi objetivo otoñal (a la 17ª ya toca salir fuera). Curiosamente en Málaga logré la marca, ¡qué casualidad!
      De las de acá he corrido SSebastian (2003) y Valencia (2009-2012). Vivo en Valencia y, desde luego, ha crecido muchísimo. Quizá como máquina (3h1' en debut!!!) te atraiga Donosti, que tradicionalmente convocaba a los "poderosos". Cuando yo fui daban 4h30 para completarla. Creo que es más masiva Valencia y con un clima más benigno. Suerte en tu elección
      Como alternativa exterior yo contemplo la Maratón Clásica de Atenas. Es justo una semana antes de Valencia. Con toda su historia y sus cuestarracas, jajaja

      Salud y muchos kilómetros

      Jm
      @Flecharondenya

      Eliminar
    2. Muchas gracias Dani! La ciudad de Donosti me tiene conquistado desde la primera vez que estuve y sin duda su maratón es de los más rápidos del territorio nacional. Eso sí, la próxima vez que vayas no puedes dejar de correr la Behobia-San Sebastián, es un acontecimiento que ningún runner popular puede de dejar de experimentar una vez en la vida!

      Eliminar
  11. Enhorabuena sr. Terribilis por esa marca para participar en Chicago!!! Tenía unas ganas terribles de ir, pero bueno, lo dejaré para más adelante. Las crónicas sobre la carrera y la ciudad son espectaculares! Si pienso en 17 maratones . Tendré en cuenta sus consejos, no es para menos con 17 maratones (si pienso en ello me da vueltas la cabeza y me tiemblan las piernas jajaja). La Maratón de Atenas es para auténticos guerreros espartanos!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, yo tampoco te puedo ayudar mucho, pues no conozco sobre las carreras que mencionas. Pero mi primera maraton extranjera, quiero que sea italiana. Es un paí que me fascina y voy siempre que puedo. Visité Turín hace unos años, y no recuerdo que tuviese cuestas. De hecho es una de las que le he echado el ojo.
    Por si tienes dudas, te añado otra a la lista: Maratona di Carpi, memorial Enzo Ferrari. Tiene muy buena pinta.
    Ya nos dirás por cual te decides!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeeyyyy... Me apunto Carpi en la lista! Parece que hay muchos votos a favor de una Maratón italiana! Y encima nunca he visitado el país de la Bota, de modo que habrá que tenerlo en cuenta... Lo cosa está difícil!!!

      Eliminar