Cabecera

Cabecera

sábado, 31 de octubre de 2015

CRÓNICA DE LA III LPA NIGHTRUN 2015 (I). El Ave Fénix.




I. PREFACIO.
¡Por fin llegaba la celebración de la III LPA NightRun! Sin duda una carrera marcada en rojo en el calendario de muchos runner y todo un acontecimiento en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Hay que reconocer que tras publicar la entrada ¿La mejor mediamaratón del archipiélago canario? LPA NightRun 2015, una carrera de película, la organización hizo realidad casi todo el decálogo de sugerencias, e incluso aportó nuevas iniciativas que aumentaban el atractivo de la prueba. ¡Enhorabuena por el fantástico trabajo realizado!
A nivel personal estaba inquieto e ilusionado por mi participación como liebre oficial de 1:30 horas en media maratón. Dado que llevaba casi mes y medio de retraso en la preparación, mi estado de forma aún se encontraba en los cimientos, y el gran Aarón Sánchez (coordinador de las liebres de la LPA NightRun) me convenció para acompañarle como pacemaker de 90 minutos. Seguro que sería una gran experiencia.


 
II. LA IRA DE LOS DIOSES.
Una tormenta en las proximidades del archipiélago canario se convirtió en una fuerte borrasca de comportamiento impredecible. Gran Canaria fue la isla más castigada. Las intensas lluvias -las más fuertes de los últimos 27 años- provocaron inundaciones, cortes de carreteras, deslizamientos de tierra… Las intervenciones de los bomberos fueron incontables y se declaró la alerta naranja, la previa a la alerta roja.

Imágenes de La Provincia y Canarias7

III. EPITAFIO.
La LPA NightRun se disputaba el día 24 de octubre a las 20:30 horas, pero la misma mañana de la carrera comenzaron a cancelar varios actos públicos, pues aún continuaba la alerta naranja por el temporal. Nos cruzamos cientos de whatsups haciendo cábalas y buscando información acerca de la celebración o suspensión de la carrera, hasta que a las 13:30 horas se hizo oficial la decisión definitiva.



Totalmente lógico. El nivel de alerta se mantenía y la seguridad siempre es lo primero. Todo mi apoyo a las personas que trabajaron duro para sacar adelante el evento. Una verdadera pena, otra vez será.
No obstante, y viendo que no llovía, nos reunimos varios compañeros y nos fuimos por la tarde al parque Romano a entrenar (que por cierto estaba hasta los topes, incluyendo a dos excepcionales atletas olímpicos como José Carlos Hernández y Rubén Palomeque). Allí nos desquitamos haciendo un 2x5000 a 3:55… Y puedo asegurar que eché el hígado por la boca, creo que sufrí más que la media maratón que no corrí. Y no sólo eso, para terminar de quitarnos la tristeza de la cancelación, al día siguiente realizamos una tirada larga de 90’ que nos dejó tiesos jeje.
Supongo que no hará falta que aclare que tras prorrogar el nivel de alerta ya apenas llovió. Esto es así.


IV. EL AVE FÉNIX.
El domingo por la mañana, tras concluir la tirada larga y aún vestido de corto, la dependienta donde suelo comprar el pan me dijo: ¿Te quedaste sin carrera, verdad? ¿Y ahora cuándo se hace? Yo le respondí totalmente convencido que hasta el próximo año no se repetía. Pues bien, a la mañana siguiente nos despertamos con este comunicado:


No me lo podía creer. La noticia fue un auténtico bombazo y nos ilusionó a muchos en la capital grancanaria. Es una pena que no puedan venir la mayoría de los participantes de otras islas, incluso algunos venidos de la península, pero la organización asegura que tendrán descuento en la próxima edición. Un buen detalle.
En fin, de nuevo ilusionado por mi debut como liebre, espero no meter mucho la pezuña e intentaré ayudar a todo el que quiera bajar de 1:30 en media maratón.

Por favor, si vuelve a llover que lo haga flojito, ¡que viva el chirimiri!





2 comentarios:

  1. Hola José! Tremendo lo de las lluvias! Espero que se recuperen todos los daños lo antes posible!
    Mucha suerte en la labor de liebre! Tiene que ser un trabajo muy bonito y a la vez complicado, nunca me ha gustado seguir a los globos pero he de reconocer que en una edición de la media maratón de Madrid hubo uno que me gustó muchísimo ... iba animando a todo el grupo y comentando con todo lujo de detalles el recorrido, dónde relajar y forzar ... muy bueno el tío! Ya nos contarás como ha ido! ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Gracias por los ánimos! Anoche fue la carrera y la verdad es que fue una buena experiencia. No voy a revelar más detalles porque voy a escribir la crónica jeje. De todos modos no dejes de probrarlo si tienes ocasión, seguro que darías la talla y pondrías el listón muy alto.
      Abrazos!

      Eliminar