Cabecera

Cabecera

domingo, 9 de octubre de 2016

Temporada 2016/2017. En busca de la velocidad.

Hace muchos meses que no escribo unas líneas en este diario personal, donde comparto mis experiencias y
el continuo aprendizaje en el mundo del correr. A veces los astros se conjuran para robarte el tiempo de los bolsillos y no encuentras el momento y la motivación adecuada para elaborar una entrada con un mínimo de enjundia.




También es cierto que la recta final de la temporada 2015/2016 fue bastante decepcionante para mí. Tras la euforia de bajar de tres horas en el Maratón de Sevilla, llegó la desastrosa Media Maratón Ciudad de Málaga. Y después los 10K de la V Carrera Urbana Ciudad de Telde, donde me sorprendí compitiendo bien y con muy buenas perspectivas de alcanzar MMP en los próximos diez miles que tenía marcados en rojo en el calendario.

Pero entonces mi musculatura se resintió. Comencé a tener pinchazos y dolores en la cara interna del glúteo derecho, notaba que estaba a punto de romperme y tuve que parar. Por vez primera experimenté lo que era el Síndrome del Piramidal, una lesión complicada de recuperar, aunque por fortuna la controlé en sus inicios y no fue a mayores. Eso sí, me perdí las siguientes carreras que había disputado los últimos años, con la sensación de perder la ocasión de disfrutarlas a tope y lograr buenos resultados. Creo que se sufre más viendo las carreras como espectador.
Tras varias semanas de reposo y suave recuperación, finalicé la temporada corriendo los 10K del Fundación Puerto de Las Palmas en 41' y los 10K de la I Binter Night Run de Santa Cruz de Tenerife en 38'30''.



Durante el verano intenté coger algo de peso, haciendo más musculación en el gym y descansando todo lo
posible. Me lo pasé pipa viendo atletismo en los JJ.OO. de Río de Janeiro, sobre todo con mi corredor favorito, David Rudisha, y la final de 400 m. que fue absolutamente histórica. La verdad es que volví a inyectarme una buena dosis de motivación en vena para planificar la temporada 2016/2017 y comenzar los entrenamientos.


Este año no prepararé ningún maratón. El primer tercio de la temporada, donde me encuentro ahora, tiene como objetivo la media maratón HRS Night Run de Las Palmas de Gran Canaria el 5 de noviembre, con el ambicioso e ilusionante objetivo de bajar de los 80 minutos.



El pasado 2 de octubre estrené mi calendario de pruebas participando en los 10,5K de la IV Carrera de El Sebadal. Se trata de un evento benéfico que se disputa en el Polígono Industrial de El Sebadal, con un carácter muy cercano y familiar. El circuito es un verdadero infierno, con bajadas bruscas y una cuesta interminable donde muchos se paran a caminar. Y encima esa mañana hacía bastante calor.

Foto de David Rodríguez

Cuando se dio la salida ya era consciente que debía dar tres vueltas a un recorrido de 3,5 Km. La primera fui dosificando las fuerzas, la segunda apreté un poco y al inicio de la tercera di alcance al tercer clasificado y me fui directo hacia la meta en medio de mi incredulidad: ¿de verdad iba tercero?
Pues sí, crucé el arco de llegada en tercera posición. ¡Pódium en la primera carrera del año! Pero que quede bien claro que no hice un crono fantástico, simplemente faltaron muchos máquinas a la prueba. Pero bueno, muy contento con la experiencia y un gran entreno de calidad para la media maratón que me espera en menos de un mes.

Un auténtico honor compartir podium con Fran Galindo -en el centro-, un fuera de serie como corredor y persona. Foto de Marta Socorro. 

Por ahora las sensaciones son contradictorias: grandes entrenamientos, mucho cansancio, ritmos que salen y otros que no, días con ganas y días de pereza... En fin, espero afinar las semanas que faltan y llegar con confianza a la carrera, que siempre es lo que más me cuesta.

Y no me puedo despedir sin felicitar a Carlos Barco por su gran Maratón de Madrid, con MMP incluida, allá por el mes de abril; y también a Aarón Sánchez, por volar en la pista de tierra de nuestro parque Romano para hacer 2'59'' en los mil metros (con giro de 180 grados incluido). ¡Muchas felicidades a los dos! Sois unos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada